20 febrero 2020

Coronas que Dios tiene preparada para su hijos



Coronadas por el Rey de reyes con diferentes coronas:
Con la corona de justicia:  2 Timoteo 4:8 “8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”
Con la corona de Regocijo: Apocalipsis 21:4 “4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron
La herencia incorruptible:1 Pedro 1:3-5 “…nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, …”
La corona de la Vida Eterna: Juan 10:10 “Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Al igual que el aire, los alimentos y el agua son vitales para la vida física, Jesús es vital para la vida espiritual. Él es la persona que proporciona el "agua viva". Él es el "pan de vida" (Juan 4:10; 6:35). Terminará nuestra vida terrenal. Pero tenemos la promesa increíble para todos aquellos que ven a Dios a través de Jesús: "Y esta es la promesa que Él nos hizo, la vida eterna." (1 Juan 2:25). Apocalipsis 21:10“10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”

Dios nos Corona de favores:
Somos coherederas con Cristo: Romanos 8:17“Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Nos da poder para luchar contra huestes del enemigo: Lucas 10:19-21 “19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.” Potestad de hollar serpientes y escorpiones; La serpiente antigua es Satanás y sus huestes. La serpiente puede esconderse en los pecados de hermanos, en la Iglesia, por ejemplo, en La lujuria, los celos y la envidia, murmuraciones, chismes, avaricia. El camino estrecho no tiene serpientes, ni escorpiones. Porque es limpio puro y santo. 
Nos da la seguridad de que luchará por nosotros y nadie conspirará contra nosotros sin su consentimiento: Isaías 54:15 “15 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.”

Nos da la corona de la vida: Santiago dice que esta corona de la vida es para todos aquellos que aman a Dios (Santiago 1:12). La pregunta entonces es ¿Cómo demostramos nuestro amor por Dios? El apóstol Juan responde a esto: "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos." (1 Juan 5:3). Como Sus hijos, debemos guardar Sus mandamientos, y obedecerlo fielmente. Entonces, mientras soportamos las inevitables pruebas, dolores, angustias y tribulaciones, mientras vivimos podemos movernos hacia adelante, siempre "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe" (hebreos 12:2) y recibir la corona de la vida que nos espera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Entrada nueva!

Testimonio de la Hna. Felicidad Pinto Viuda de Maita

La hermana Felicidad Pinto Vda de Maita, tiene 79 años. Fue una guerrera desde su niñez, hija de madre soltera, quien por causa de enfermeda...