20 febrero 2020

Coronas que Dios tiene preparada para su hijos



Coronadas por el Rey de reyes con diferentes coronas:
Con la corona de justicia:  2 Timoteo 4:8 “8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”
Con la corona de Regocijo: Apocalipsis 21:4 “4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron
La herencia incorruptible:1 Pedro 1:3-5 “…nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, …”
La corona de la Vida Eterna: Juan 10:10 “Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Al igual que el aire, los alimentos y el agua son vitales para la vida física, Jesús es vital para la vida espiritual. Él es la persona que proporciona el "agua viva". Él es el "pan de vida" (Juan 4:10; 6:35). Terminará nuestra vida terrenal. Pero tenemos la promesa increíble para todos aquellos que ven a Dios a través de Jesús: "Y esta es la promesa que Él nos hizo, la vida eterna." (1 Juan 2:25). Apocalipsis 21:10“10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”

Dios nos Corona de favores:
Somos coherederas con Cristo: Romanos 8:17“Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Nos da poder para luchar contra huestes del enemigo: Lucas 10:19-21 “19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.” Potestad de hollar serpientes y escorpiones; La serpiente antigua es Satanás y sus huestes. La serpiente puede esconderse en los pecados de hermanos, en la Iglesia, por ejemplo, en La lujuria, los celos y la envidia, murmuraciones, chismes, avaricia. El camino estrecho no tiene serpientes, ni escorpiones. Porque es limpio puro y santo. 
Nos da la seguridad de que luchará por nosotros y nadie conspirará contra nosotros sin su consentimiento: Isaías 54:15 “15 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.”

Nos da la corona de la vida: Santiago dice que esta corona de la vida es para todos aquellos que aman a Dios (Santiago 1:12). La pregunta entonces es ¿Cómo demostramos nuestro amor por Dios? El apóstol Juan responde a esto: "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos." (1 Juan 5:3). Como Sus hijos, debemos guardar Sus mandamientos, y obedecerlo fielmente. Entonces, mientras soportamos las inevitables pruebas, dolores, angustias y tribulaciones, mientras vivimos podemos movernos hacia adelante, siempre "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe" (hebreos 12:2) y recibir la corona de la vida que nos espera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Entrada nueva!

Documentos e Informes del Ministerio Femenil Siervas del Señor de la I.E.M. gestiones anteriores

Saludo a todas las personas que visiten este post con mucho afecto en especial a todas aquellas hermanas que trabajan en Pro del engrandecim...