16 julio 2025

Cosas que enseñar a nuestros hijos

Que Dios tiene un propósito para la vida de cada uno de ellos. Que cada uno tiene un destino. Su destino es el cielo donde vivirán con Jesús y con su Padre celestial para siempre.

Enseñarles que las cosas que tienen más valor en esta vida son las cosas inmateriales que se encuentran en Cristo: el amor, el gozo, la paz, etc. Son las cualidades del carácter, no la cantidad en el bolsillo que tiene valor a los ojos de Dios. Mateo 6:19, 20,33. Enseñarles a sus hijos que Cristo es nuestro salvador, sino también nuestro amigo. En los cielos le veremos cara a cara sentados a la misma mesa con El.

Como creyentes tenemos una gran esperanza, porque todo el cielo pertenecerá a los que han recibido a Cristo como Salvador mientras vivía en esta tierra. Dios nos dice que somos herederos de Él y coherederos con Cristo. Romanos 8:17. Uno que sabe esta verdad querrá vivir una vida transformada aquí en esta tierra: una vida limpia y pura en preparación para los cielos.  1 Juan 3:3 “Todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como El (Cristo) es puro.

Enseñarles que Dios quiere que no aprendamos las cosas negativas como mentir, engañar, maldecir, etc. Porque por naturaleza lo harán. Colosenses 3: 5,8,9. En su lugar tenemos que aprender y enseñar a nuestros hijos a hacer lo positivo, lo que agrada a Dios Espíritu. Colosenses 3: 12-17, 23, 24.

El cumplimiento de los mandamientos es lo que tiene valor a los ojos del Señor. Es solamente por el poder del Espíritu en nosotros que podemos cumplir Colosenses 3. Y debemos enseñarlos poco apoco porque ellos no pueden captar todo de una vez y para ayudarles a hacer que las recuerden. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Entrada nueva!

Pantalla de Celular rota